Nuestra Historia.


Professional Grooming Program, nace de la necesidad de crear un espacio para la instrucción y capacitación del personal dedicado a la estética canina en México.

 

A falta de profesionalismo y hartos de dejar el cuidado y belleza de nuestros mejores amigos en manos inexpertas, nos dimos a la tarea de realizar un programa en conjunto con veterinarios, criadores y manejadores que contara con todo lo necesario para poder instruir de manera correcta a todo el personal encargado del cuidado de nuestras mascotas, a nivel comercial y de exposición, ambas de manera profesional.

 

Desgraciadamente en México, un muy alto número de seudo estilistas sin capacitación y con conocimientos empíricos, son los encargados del área de  estética canina en clínicas de supuesto prestigio en donde los perros son maltratados, mal atendidos y tuzados, esto sin regulación alguna.

 

Hasta ahora  existían solo cursos nómadas y "escuelitas" en espacios improvisados y no existía un espacio serio y bien establecido que siquiera cumpliera con las instalaciones mínimas requeridas para llevar a cabo dicha actividad.

 

De la  constante de atender las necesidades de las estéticas caninas en la Ciudad de México, surge la idea de fundar una escuela de Élite, de donde salieran solo los mejores estilistas del país a cambiar la forma en la que actualmente se atiende a los perros en las estéticas caninas.

 

Nace Professional Grooming Program, llevando el proyecto más allá de solo las estética canina, se busco el apoyo de las mejores marcas donde finalmente la idea de jóvenes empresarios Mexicanos de crear Professional Grooming Program se hace una realidad el día 17 de Agosto de 2008  con su Diplomado inaugural, en espacios creados ex-profeso  para capacitar al personal de este ramo que van desde Médicos Veterinarios hasta aficionados amantes de los perros donde hasta hoy el programa se lleva a cabo con gran éxito.

 

El día 15 de junio de 2010.

Professional Grooming Program Estrena instalaciones, gracias a un proyecto de expansión y el gran éxito y aceptación de todos nuestros clientes, consolidándose sin lugar a dudas como la mejor escuela del país, actualmente somas la escuela mas grande en instalaciones y la mas pequeña en numero de alumnos egresados ya que solo aceptamos un máximo de 12 alumnos por diplomado.

 

En Professional Grooming Program NO tiene que traer perros modelo ni equipo, ya que nosotros le proporcionamos todo, lo único que le pedimos es que venga con la mejor actitud y ganas de aprender.

 

Nuestra escuela NO es una veterinaria, ni tampoco es una estética canina comercial. Nuestra escuela es un centro de capacitación profesional de élite donde estamos dedicados 100% a capacitar al futuro estilista canino con una nueva visión.

 

Nuestra escuela cuenta con las siguientes facilidades:

Salón Audiovisual: Aquí se imparten clases de teoría con material didáctico y conferencias de los diferentes ponentes, equipada con equipo multimedia.

 

Salón de Estética: Hecho ex-profeso para impartir las clases de practica. 80% del tiempo efectivo nos encontramos en este salón, cuenta con equipo de ultima generación.

 

Sala de Bañeras y Secado: Equipado con la ultima generación de secadoras XPOWER. Todas las áreas húmedas se encuentran totalmente apartadas de nuestro salón principal por higiene y seguridad de todos nuestros alumnos.

 

Cafeteria: Equipada con sillones, TV, horno de microondas, cafetera, futbolito y audio. 

 

Instalaciones muy cómodas: Mas de 350 m2 para que te sientas con la completa libertad de tomar tus clases, en espacios PROFESIONALES jamas improvisados.

 

Hasta hoy NINGUNA otra escuela cuenta con instalaciones de primer nivel como las de Professional Grooming Program.

 

COMPROMETIDOS PARA OFRECERLE UN EXCELENTE SERVICIO.

 

En Professional Grooming Program, nos llena de orgullo que la gran mayoría de nuestros alumnos han llegado lograr su meta personal, unos en el ámbito comercial, abriendo su propia estética canina y otros en las exposiciones caninas, ya como manejadores y haciendo estéticas para perros de exposición. aquí te damos las bases para que inicie su propio negocio y cambie su vida.

 

17 de Octubre de 2017.

REINAUGURACION DE LA MEJOR ESCUELA DE MÉXICO.

Producto del esfuerzo y con una gran inversión... una vez mas el Grooming en México no volverá a ser el mismo.

MESAS, BAÑERAS, SECADORAS, PISOS, ILUMINACIÓN, INSTALACIONES ELÉCTRICAS, EQUIPO... TODO NUEVO Y DE PRIMER NIVEL.

NACE UNA ESCUELA DE CLASE MUNDIAL ÚNICA EN LATINOAMERICA!

La invitada de honor para el corte de listón fue la Groomer Internacional Emilia Diaz de España.

NUESTROS SOCIOS COMERCIALES

Preocupados por la nutrición de nuestros mejores amigos, decidimos  pedir apoyo a la empresa líder mundial en nutrición, Purina ® Pro Plan ® sumarse a Professional Grooming Program y complementar así nuestro diplomado, con una capacitación sobre la importancia y calidad de los alimentos que les ofrecemos a nuestros perros, esta capacitación abarca todos los productos del portafolio de Pro Plan y le ayudara a poder ofrecer la mejor opción a sus clientes respecto a la talla y etapa de vida en la que se encuentre el perro de tu cliente.

Recuerda que parte importante para que nuestros perros tengan una pelaje sano y radiante, radica en que alimento les ofrecemos.


Nosotros brindamos a nuestros alumnos la experiencia más apegada a la realidad laboral, es por eso que dentro del programa de estudios te encontraras con razas y ejemplares comerciales y de exposición.

 

Creemos que la practica hace al maestro, es por eso que nuestro programa es 20% teórico 80% practico. Ya que no es lo mismo que te lo cuenten a que tu lo hagas, Se necesita mucha más práctica que teoría y nuestros instructores prefieren grupos reducidos de máximo 12 personas para poder brindar la atención personalizada, el tiempo y paciencia que cada alumno merece.

 

TODO nuestro cuerpo docente es de la mas alta calidad, todos pertenecen a la Federación Canofila Mexicana y son estilistas multi premiados que puedes conocer en el área de NUESTROS PROFESORES dando click aqui.

 

Nuestras instalaciones son totalmente nuevas y están diseñadas para recibir cómodamente a mas de 20 alumnos por curso. pero con la filosofía de que en grupos grandes no se enseña correctamente, solo aceptamos 10 personas.

 

El equipo que usamos es de última generación  y el más profesional.

 

Algunas de las marcas que utilizamos son:

OSTER® ELIXIR®  XPOWER® KARLIE FLAMINGO® ENTRE OTRAS

 

Generalmente el diplomado se imparte dos veces por mes iniciando el día lunes y finalizando el día viernes cubriendo un total de 40 horas REALES de práctica.

 

HORARIOS:

INTENSIVO: (DURA UNA SEMANA)

LUNES A VIERNES DE 11:00 AM A 8:00 PM

 

NO NECESITAS CONOCIMIENTOS PREVIOS Y LA EDAD MÍNIMA ES DE 15 AÑOS.

 

Nuestra escuela está ubicada en una zona privilegiada y segura de la ciudad de México así que no tienes que preocuparte por problemas de seguridad.

 

ALGO MUY IMPORTANTE: ANTES DE INSCRIBIRTE A CUALQUIER CURSO O ESCUELA, VERIFICA QUE LAS INSTALACIONES SEAN LAS ADECUADAS, QUE NO ESTE IMPROVISADO Y SOBRE TODO QUE LAS PERSONAS QUE TE VAYAN A ENSEÑAR ESTÉN CAPACITADAS, YA QUE EXISTEN MUCHOS CASOS EN QUE LA GENTE ES ENGAÑADA Y TOMA OTROS CURSOS POR AHORRARSE UNOS PESOS CON PERSONAS QUE NO TIENEN CONOCIMIENTOS Y NO SON APTAS PARA ENSEÑARTE DE MANERA CORRECTA.

 

PODRÁN EXISTIR MUCHAS ESCUELAS Y CURSOS QUE NOS INTENTEN IMITAR, PERO, PROFESSIONAL GROOMING PROGRAM SOLO EXISTE UNO.

 

TE ESPERAMOS PRONTO.